domingo, 16 de mayo de 2010

CASA COR PANAMA 2010

Al ser mi primera entrada pensé que debía ser un tema que tuviera relación con mi nueva profesión y con el rumbo que ha tomado mi vida y que se dirige realmente a lo que me apasiona: el Diseño de Interiores.

Casa Cor es una iniciativa que nació en Brasil y que fue traída a Panamá para llenar un vacío que había en el país y también recoger fondos para la Fundacion Amaneceres.

Según leí en la pagina lleva 25 años dándose en Brasil y hace tres llego acá. Tengo que admitir que soy fan de este evento sobre todo porque los demás eventos que se dan en el país son puramente comerciales y los patrocinan como ferias de diseño y lo único que hacen es venderte un producto. Pero en esta cita podemos ver el trabajo de obra panameño y criticar para bien o mal.

He ido a la del Hospital Santo Tomas, la primera, que me gusto mucho aunque hubo ciertas cosas que no tenían sentido practico (hay que recordar que el diseño no es solo algo bonito sino que tiene que ser vivible y realista). Pero en general muy buena sobre todo la obra de las artistas extranjeras invitadas.

La del año pasado fue una desilusión magistral que me hizo pensar que iban para peor pues hubo muchos espacios bastantes chabacanos y que no se como la persona se puede llamar diseñador o arquitecto. Quitando la cocina del diseñador Ruidiaz, la terraza al aire libre de arriba, la recámara hecha por Darlene Pierpoint, dueña de Design Work Studio y que trae unos muebles maravillosos y que tiene un gusto impecable (como ven soy fan total, y su habitación de este año también esta entre mis favoritas) y el techo maravilloso que montaron en el pasillo los arquitectos David Bettis y Teofilo Tarazi que me dejo sin palabras, de alli ningún otro cuarto me hizo decir "waoo!!!" ni siquiera el cuarto principal que era de una diseñadora extranjera y cuyos acabados sobre todo en una salita terraza fueron mal terminados (se metia el agua!). El peor para mi fue el cuarto de bebe que era bien creepy con un monton de muñecas antiguas y super chiquitito..creo que ni el bebe cabia!!! y tampoco me gusto el comedor del arquitecto wolfschoon...sorry!!!

Tomando esto en cuenta este año tenia mis recelos de ir a la nueva versión que se dio en la Mansión Dante en calle 50 (si ven esto antes que cierre el 23 de mayo deben ir a visitarla) pues creía que como muchas cosas iba a ir de mal en peor, pero he tenido que tragarme mis pensamientos negativos pues esta como la primera o mejor diría yo. Tuve que ir dos veces para poder decidir cual eran mis cuartos favoritos y aun después de la segunda visita me fue difícil.

Desde la entrada me gusto; obviamente hay cosas que había que mejorar (cuando uno es perfeccionista siempre hay cosas!! jajaja) pero en general maravilloso, salvo algunos cuartos que fueron a mi haber los peores.

Entrando lo primero que ves es una oficina graciosa (no me parecieron funcionales ni el sofá ni las sillas por el diseño el primero y el espacio las segundas), un área de niños maravillosa pues hicieron un árbol muy interesante y pusieron en las paredes ramas de árbol hechas con corcho super practicas para poner cosas y que es una idea super para cualquier cuarto de pequeñines.

En el área de la boletería una idea MUY COOL. Botellas colgando del techo y aluminio muy delgado haciendo un estilo de bricks metalizados (esta ultima idea buena para un show pero no para la vida real) pero bravo porque se ve el tiempo y el trabajo arduo que fue.

Sigue un pasillo con arte (mi favorita, ahora y siempre Olguita Sinclair (todo me gusta, desde sus pinturas a sus esculturas y ahora sus alfombras aunque son tan lindas que no creo que las pusiera en el piso), un den que estuvo bien pero me pareció un faux pas que los círculos del techo de gypsum no estuvieran bien terminados aunque la idea fue muy interesante; el comedor el cual no es nada mi estilo y que fue obra del Diseñador Jorge Ruidiaz, el cual fue unos de mis favoritos el año pasado pero este año me desilusiono, tenia sillas de diferentes clases la mesa principal y aunque se puede hacer siempre deben llevar una linea, adicional a que la mesa era muy pequeña para el espacio y los candelabros bellos pero ni cabian...no son para una cielo raso tan bajo..aunque la idea del respaldar como sofa interesante y el terminado del piso en un cobre metalizado muy bonito, pero la final muy muy recargado.
Acto seguido tienen la primera cocina del show (hay 4 cocinas que no se para que, me imagino que todo es puramente comercial, para que la gente se entere del producto) que es sin duda mi cuarto favorito empatado con el de Darlene Pierpoint. Maravillosa el área, limpia con una cocina espectacular (claro que si vemos que cuesta $40,000 debería serlo!!) área de sentarse y área de comedor con un espacio como patio interior con tragaluces....bravo a la diseñadora Gisella de la Guardia por este magnifico cuarto. Si pudiera me lo llevaba a casa ;)

Seating area del comedor del diseñador Ruidiaz y Co.

Area de pantry o bar de la cocina de G. de la Guardia (este espacio esta detras de la cocina y lo tenian para servir un vino, pero el area esta muy interesante porque yo ya estoy un poco harta de la idea de tener siempre el tipico mueble bar, este esta escondido pero muy gracioso).

cocina de G. de la Guardia (chequeen la lampara que es un extractor, super!, ya lo habia visto en otra casa en españa que luego les enseñare pero no sabia que ya los teniamos aca)

De allí tenían un cuarto llamado estudio de la primera dama por Sarina Heres ( todo el tema de Casa Cor estaba ambientado en la casa de un ex-presidente, pero me pareció un poco rollo lo de cuarto del ex presidente, cuarto del hijo del ex presidente, cuarto de los nietos del ex presidente, cuarto de las visitas del ex- presidente, cuarto den...etc, etc, etc, al final el pobre ex presidente tenia un poco de chupamedias viviendo con el!! ...pueden mirar el desarrollo del área en la pagina de Casa Cor) que aunque no fue de mi estilo por la combinacion de los muebles me gusto los quiebres que hizo al área y que le dan movimiento adicional y tambien el agregar gadgets electrónicos interesantes como ambientacion por medio de la iluminacion, tv, etc.

De allí otra cocina que la verdad no me dijo nada, super aburrida y esteril, un cuarto de música que estaba bonito pero poco practico con muebles muy chic y muy niña fresa, que es totalmente opuesto a lo que un músico (aunque sea hobby) hace al llegar a casa ...solo que sea para chicas yeyes! y con un área de bar que me pareció lo menos practico que he visto pues tenia dos lados divididos por una pared y una ranurita por donde pasar las bebidas...uhmm solo que tengas un waiter siempre puesto del otro lado es un total no-no.

De allí la recámara del expresidente que me gusto mucho pero no fue mi favorita pues utilizaron un nuevo producto, (que antes ya lo habian mostrado en la primera Casa Cor pero solo en blanco creo,de la gente de Life plus) en el techo que me pareció un poco tacky ( de mal gusto ) de color azul brillante con decoraciones en dorado ?!?!?! aunque todo lo demás esta en colores crema y arena maravillosos.

Espectacular la division área de cama con la sala

ducha recámara del ex presidente

Techo cuarto de baño de la recámara anterior. Bonito pero no es practico en un país como Panamá por la humedad......y menos en un área tan húmeda como el baño

Otra foto del baño

De allí un huequito de descando de la diseñadora Della Togna muy rico y comfy que me encanto, como para encerrarse y que nadie lo moleste a uno, con una lampara espectacular y un mural muy parecido a la nueva obra del artista Cisco Merrel.

Salita de descanso de la diseñadora Della Togna

pasillo
Otra vista del espacio de la Diseñadora Della Togna
Ver detalle de la luz que refleja como estrella y del tipo de losa, muy bonita
Cuarto de niños dividido en dos para niña y bebe divididos por una pared ondeada que quizás hubiera sido mejor hacerlo cuarto de niña y área de juegos y el área de los baños de visitas con una idea muy nouveau pero que le falto algo de mas refinamiento aunque fue el mas centrado en el reciclaje (tema central de este año), de allí pasamos a una sala que ni fu ni fa, y una escalera de Alicia en el país de las maravillas (!?!?!?) que ni se podria limpiar bien pues estaba debajo de la escalera y solo pasa alguien que pese menos de 100 libras!

baño del publico (uhmm no se que decir!)

pared hecha con botellas vacias de cerveza sirven de division
bidones usados como lavamanos
cuarto de bebe y niña pequeña

Área de estudio muy linda, en azules y blancos pero con un área aparte de reuniones un poco caótica que no tenia ningún esquema solo un montón de sillas puestas por poner, despues cuarto de los hijos con un área muy fría y gris (no me gusto para nada) y un cuarto para cada hijo; uno estilo África/viajero/cazador, bastante bonito y uno para adolescente en donde lo único que me gusto, y que tengo que decir que fue una idea muy interesante fue el área de sentarse o mejor dicho "tirarse" a ver la tv o jugar vídeos. Pero lo demás del cuarto me pareció mal acabado (los muebles de baño estaban mal alineados y los bordes feos) y un cuadro de Heath Ledger en su papel de guasón que solo verlo me da pesadillas!

cuarto de reuniones

area de diversion o ver tv del cuarto del hijo adolescente

baño de la recamara del hijo mas grande
serie de fotografias maravillosas en el cuarto estilo cazador/viajero
vista de la cama del cuarto
otra vista del mismo cuarto, ver mesa (con patas imitando cuernos!)
rincon de escritura
mesa super interesante
sala de los cuartos anteriores
De alli el cuarto de Pierpoint, una maravilla pues fue la unica que al final conjugo arquitectura con diseño pues levanto los techos para hacerlos tipo catedral y dar una sensacion de campiña francesa con años 20 con mirrored furniture como la cama de cuatro postes y las mesitas que me fascinaron....pero tengo que admitir que este año tuvo dos no-no, uno el area de baño que a ultimo momento convirtio en seudo armario y la cocina con estufa y sin fregador. No creo que si tuvieras un cuarto asi pondrias una estufa para que todo se llenara de olor a grasa...ufff...pero por lo demas maravilloso.

cocina abierta del cuarto diseñado por D. Pierpoint
area de la salita adyacente del cuarto de D. Pierpoint
Luego una salita den que no me dijo nada, un cuarto de visitas que estuvo lindo pero lo mejor de el fue el baño con gadgets maravillosos como la ducha con salida de vapor, y diferentes chorros, waooo y waooo tambien los 7k que cuesta. Despues de esto un spa muy interesante pero que me parece mas comercial que para una casa aunque estaba muy bien hecho asi que ese es mi unico pero y un gimnasio ni fu ni fa.
detalle del spa

detalle del cielo raso del spa
El peor cuarto a mi haber fue el jardin interior...bastante chabacano, otra muestra de alicia en
el pais de las maravillas que no se quien lo pondria en su casa. Y fue una lastima porque fue hecho por Bettis Tarazi que me encantaron con su trabajo el año anterior.

De alli la lavanderia y la terraza que me pasaron desapercibidas.

el patio interior al fondo

En el area de abajo tienen un area de tienditas muy cuca (bonita) para el que quiera gastar y un area de restaurantitos como la cafeteria de la cocina de sofy (maravillosos sus dulces y su ceviche!), area de sushi, donde me prometieron una cerveza fria que llego al tiempo (total desilusion!) y un area que acogio al restaurante MAITO, uno de los mas concurridos en estos momentos donde comimos unos dados de tuna espectaculares, ademas de un risotto maravilloso y un filete (que no estaba muy bueno) con jamon serrano y pure de papas al ajo (que le gano al filete por mucho de lo rico que estaba).

Tengo que decir que las fotos fueron robadas porque no permiten tomar fotos...pero tenia que sacarlas para este blog asi que jugue al detective privado jajaj...y por eso es que no tengo fotos de todas las areas; adicional lo digo para que no se piense que las pobres chicas de la exhibicion me lo permitieron.

Bueno espero que se decidan a ir y aprovechen exposiciones como estas que son algo interesante que visitar y aprender un poquito mas, y sobre todo esta que es por una buena causa. Los boletos son $12 los dias de semana y $15 los fines y los estudiantes y tercera edad creo que medio precio..aprovechen...y un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte con tu nuevo blog Cariño, estoy seguro será un éxito total pues llevas el Diseño en tus venas.

    Besos,

    FER

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado alguna de las fotos.

    Con respecto a la foto del baño público, coincido contigo, mmmmmm no se que decir.

    Al menos podían haber hecho la foto con la tapa cerrada, hubiera quedado mejor, no?

    Un saludo y mucha suerte en tu nuevo blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Hahahah! y que hay de la comida, un exito total! Maito, presente en Casa Cor, divina la comida! y bueno, los esenarios que montaron, algunos super interesantes, como la cocina! mi espacio favorito, y ni hablar del cuarto de los abuelos! y al espectacular recamara principal, estoy deacuerdo con mucho de le que detallo arriba, es mas, en su segunda visitya, primera pára mi, mas a fondeo reparo en los pequeños detalles, yn exito!
    Muchisima suerteee! las quiero muchoo! un abrazo !

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes :)