miércoles, 19 de mayo de 2010

BRIGITTE LACOMBE

Viendo cosmopolitan tv....si ya los oigo decir..."QUE HORRORRRRRR", pero no crean...la revista es malisima pero la tv tiene algunos programas buenos incluyendo uno de moda que tiene una seccion de fotografos. Entre los que conoci esta Brigitte Lacombe, EXTRAORDINARIA!, y es considerada hoy en dia una de las mejores fotografas del mundo y me parecio que seria egoista no compartir su trabajo con vosotros. Habra gente que habra oido de ella, otros que no pero todo el que ame el arte y la fotografia estoy segura que les encantara. Seguido les anexo la biografia que traduje para ustedes, la direccion web de ella y dos direccion de entrevistas (sorry son en ingles!), espero que disfruten. un abrazo.

............................................................................................................................................ http://www.charlierose.com/view/content/10939 es un video de 5minutos sobre brigitte, para los que saben ingles...tambien atacho otro abajo de larga duracion (60 minutos) para el que le interese.

BIO

Fotografa francesa residente en la ciudad de Nueva York. Sus amores son los viajes y la fotografia.

Ha lanzado en el 2009 un libro de fotografias que abarcan de 1975-2008 de 420 paginas llamado "LACOMBE ANIMA/PERSONA".

Brigitte dejo la escuela para convertirse en aprendiz en el laboratorio en blanco y negro de la Revista ELLE en Paris. En el año 1975, en el Festival de Cine de Cannes, conocio a Dustin Hoffman y a Donald Sutherland. Ellos la invitaron al set de filmación de la pelicula de Fellini "CASANOVA" y al set de "TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE" (All the President´s Men). En 1975 en Los Angeles, conocio a Steven Spielberg, quien la invito a trabajar en el set de "ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO" (Close encounters of the third kind). David Mamet, en 1983, la llevo al Teatro The Goodman en Chicago para la produccion original de "GLENGARRY GLEN ROSS". Gregory Mosher era el director.

Cuando en 1985 Mosher llega a Nueva York como el director artistico del teatro del Lincoln Center, le pide que sea su principal y unica fotografa de su equipo. Ella trabajo con el y con el teatro Lincoln por 7 años.

Brigitte visita sets de peliculas como fotografa especial, documentando peliculas detras de las escenas, haciendo fotos de los actores en su papel y fotos para posters.

Ha trabajado en peliculas de directores como Martin Scorsese, Mike Nichols, Sam Mendes, David Mamet, Spike Jonze y en todos los proyectos de Anthony Minghella. Algunas peliculas recientemente visitadas incluyen Shutter Island, Inglorious Basterds, Nine, Sherlock Holms, The Road, Coco Avant Chanel, Revolutionary Road, The Reader, Doubt, The Departed, Mamma Mia! Brigitte es tambien una reconocida fotografa de viajes. Ha estado bajo contrato por mas de 20 años con la Revista Conde Nast Traveler, tomando fotos recientemente en Oman, Cuba, Haiti, Senegal, Mozambique, Paris, Sarajevo e India. Tambien contribuye a muchas publicaciones como Vanity Fair, The New Yorker, New York Magazine, Time, GQ, Glamour, Paris Vogue, etc. a

Sus clientes para hacerles publicidad cuentan entre otros con Prada, Hermes, Nespresso, Lancome, Movado, Omega, Rolex, The Metropolitan Opera, HBO, Universal Pictures, Paramount, The Weinstein Co. Recientemente dirigio un anuncio para un servicio publico con muchos actores y musicos para RED que ayuda a la lucha de combatir el SIDA. Lo pueden ver en You tube. <

Para los que sepan ingles les proveo el link de una entrevista de Brigitte en el show de http://www.charlierose.com/view/content/10512 y el web para ver mas fotos es http://www.brigittelacombe.com/

3 comentarios:

  1. Lis, yo no la conocía, upssss, lo cual no es nada extraño porque soy un poco "analfabeto" en estos temas de tendencias y gente in.

    Sobre las fotografías hay una gran diferencia entre el blanco y negro, y las de color. Que curioso que generalmente la tecnología provoca que lo mas novedoso sea mejor en todos los ámbitos,...todo se va actualizando, ya se trate de computación, video, audio, etc.

    Hoy nadie apostaría por ejemplo por invertir recursos en desarrollar una TV para ver los programas en blanco y negro, y menos creo habría gente que la comprase. Claro que uno lo puede hacer sencillamente moviendo los controles de color, pero apostaría el cuello a que nadie elige esa opción y quita los colores de sus programas favoritos.

    En lo personal me encantan las películas de hace años en ese formato, ya tu lo sabes, de esas que cuando vamos a la tienda de Video casi siempre están disponibles porque solo las alquilan cuarentones nostálgicos como yo,..jejejeje,...almacenadas en el estante mas apartado del local, con una copia o dos de cada una como máximo.

    Me gustan sobre todo las de guerra como el (Puente sobre el Río Kwai), y todas esas de la 2ª guerra mundial que se desarrollaban en las Islas del Pacífico; las del Oeste con John Wayne y toda esa generación de actores increibles; las de intriga con mi favorito A. Hitchcock y sus obras maestras Psico, The Birds y compañía; y también algunas otras no tan mediáticas de origen Europeo, sobre todo francesas e italianas, muchas de ellas desconocidas y que son impresionantes en la descripción de locaciones y personajes.

    Y que decir del cine Español, toda esa colección de auténticas obras maestras del cine blanco y negro franquista de los 60,...Bienvenido Mister Marshall, Pepe vente a Alemania, El Turismo es un gran invento,...que joyas para la época, y que actores como Alfredo Landa, Pepe Isbert, Jose Luis Lopez Vazquez,.....tela. Hay que ponerse en las dificultades de esa época y apreciar lo que se hacia entonces.

    Por eso es llamativo que la fotografía en blanco y negro, en mi modesta opinión de no experto, se siga manteniendo en un nivel tanto o mayor que la de color, a pesar de todos los avances que se han producido en este sector. Uno creería que la digitalización, los programas de edición, y otras novedades acabarían con el blanco y negro, pero los tonos, sombras y expresiones sobre todo en retratos faciales que se obtienen con el blanco y negro son muy difíciles de igualar con el color.

    Besos,

    FER

    ResponderEliminar
  2. Lis:
    Me ha gustado este apartado sobre la fotógrafa Brigitte Lacombe. No la conocía; pero eso sólo indica que no estoy al día en cuanto a fotógrafos famosos.
    Volveré por esta página para desmenuzarla bien, como suelo hacer con los períodicos...
    Quiero animarte a seguir con el blog, pues imagino que dará bastante trabajo y que a veces ese trabajo no se verá recompensado, al menos de forma inmediata. Pero la vida en ocasiones es así de ingrata...
    A mi juicio sólo queda una cosa que hacer: confiar en uno mismo, apretar los dientes y seguir adelante.
    Biquiños. Javier.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lisette
    No conocía esta fotógrafa, muy bonitas fotos, diferentes y originales.
    Gracias por informarnos,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes :)